miércoles, 19 de febrero de 2014

Reseña: "La Guerra de los Hambrientos. Tormenta", Alfredo Álamo

Autor: Alfredo Álamo.
Portada: Daniel Expósito
ISBN: (próximamente)
Páginas: 180 páginas

Hace una semana os presentaba La Guerra de los Hambrientos. Tormenta de Alfredo Álamo aunque en aquella ocasión las letras de las portada eran diferentes (para que veáis la primicia que era que aún no esta la portada definitiva).

Gracias a Kelonia Editorial la he podido leer en primicia (no estará a la venta oficialmente hasta el 10 de Marzo) y ya os traigo su reseña ¿os recuerdo primero la sinopsis?

"Los hambrientos han comenzado su cacería, necesitan llenar el vacío que les consume el alma y las tripas. Diana sabe bien lo peligrosos que son y que no irían detrás de Ángel si no fuera por alguna razón muy especial; pero, según las leyes del Concilio, no puede ayudarle... aunque ella nunca ha sido muy buena siguiendo las normas.

¿Tendrá algo que ver con los grafitis que Ángel pinta a escondidas y que firma con sangre? ¿O será por alguna de las obras de arte que ha vendido en secreto por eBay? Ni siquiera Toni, su mejor amigo, conoce la verdad."

En su momento os comenté que esta novela está catalogada dentro del género New Adult o Young Adult. Vamos, jóvenes adultos. Categoría que, por edad, ya me queda un poco lejos. Sin embargo, eso no ha querido decir que no haya disfrutado de su lectura. Reconozco que al principio me costó acostumbrarme a leer sobre hechizos, brujos, círculos de poder, fuerzas telúricas, magos, mundos oscuros, pócimas y hambrientos y demás seres mágicos ya que, desde que leí la saga de Harry Potter (hace ya unos cuantos años) no había vuelto a leer nada de esa temática.

La historia se desarrolla entre las calles de Valencia y Barcelona y está protagonizada por tres jóvenes (el menor con tan solo 14 años), Ángel, Toni y Diana, que tendrán que salvar el mundo de una gran catástrofe con cuidado de protegerse de las sombras pues ahí, donde nadie los ve, están los hambrientos. Deseando hacerse con la esencia, la sangre y el cuerpo de aquellos que tienen algo de luz, algún don, de aquellos por los que la magia corre por sus venas y "huelen tan bien"...

La novela está escrita con un lenguaje muy sencillo y natural, propio de los chicos de la edad de los personajes pero sin dejar de lado el buen uso de nuestra lengua pues en ningún momento el autor cae en vulgarismos, anglicismos ni modismos. Es una novela que se lee con mucha fluidez y que, cuando te das cuenta, ya se ha terminado y te has quedado con ganas de continuar.

Esta novela, en mi opinión, es casi una presentación de personajes y del mundo que les rodea pues al acabar de leerla nos damos cuenta que los que falta por llegar (por que sí, señores y señoras, ésta es la primera de una saga que está aún por ser escrita) es grande, muy grande. Si Alfredo Álamo consigue encaminar bien el mundo de fantasía que seguro tiene en mente, nos hayaremos ante una gran saga de fantasía y ficción, con seres fantásticos y mitológicos mezclados con harmonía y que, todos aquellos que disfrutamos en su momento de novelas como Harry Potter u otros magos y hechiceros, disfrutaremos muchísimo de las aventuras de Diana, Ángel y Toni.

Os recuerdo que os podéis hacer con un ejemplar de preventa que, además de venir con un precioso marcapáginas de regalo, también está firmado por el autor en la web de Kelonia Editorial AQUÍ.

Y para ir abriendo boca aquí os dejo un enlace para leer los primeros capítulos: AQUÍ.